Política | Represalias por el paro

26/01

0

Multan a empresa contratada

Gobierno porteño multó a empresa contratada para mantenimiento del espacio público por transportar personas a la marcha de la CGT. En una curiosa interpretación politizada del vínculo contractual, el gobierno de Jorge Macri no le reconoce a la firma la libertad de negociar con quien quiere, si se trata de opositores. Por Mailén González
Buenos Aires, 26 de enero de 2024. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires multó ayer a una empresa contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la ciudad por 40 millones de pesos por "incumplimiento contractual", a raíz del hallazgo de un camión de esa compañía, con el logo de CABA, estacionado frente al Congreso Nacional transportando personas y bebidas para la marcha que realizaba en en ese momento la CGT. 

En una curiosa interpretación politizada del vínculo contractual, el gobierno de Jorge Macri no le reconoce a la firma la libertad de negociar con quien quiere, si se trata de opositores.

El camión es propiedad de la empresa AESA, contratista de higiene urbana del Gobierno porteño, y fue hallado estacionado frente a la Cámara de Diputados, sobre la avenida Rivadavia, con personas a bordo y bebidas que eran distribuidas a manifestantes, según videos que circularon en la red social X que dieron cuenta de la presencia del vehículo con las siglas del GCBA.

El hecho fue informado en la misma red social por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Ignacio Baistrocchi, quien escribió: "Multa a los que incumplen".

"Un camión de la empresa de higiene urbana AESA (patente OFL468), contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la Ciudad, estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Por este accionar, impusimos una multa de $40 millones", señaló el funcionario y adjuntó una foto del camión ubicado frente al Congreso.

El posteo del funcionario fue replicado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó: "En nuestro gobierno no hay margen para estas cosas. Tolerancia cero".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario